06 diciembre 2009

Nuevo Director en el Museo Regional de Atacama


Desde este primero de diciembre, asumió funciones como Director Suplente del Museo Regional de Atacama, el Doctor en Historia Guillermo Cortés Lutz.

Con una destacada trayectoria en defensa de la identidad y la historia de Atacama, asume este nuevo funcionario de la DIBAM, quien potenciará la vinculación del museo y la educación, gestionando nuevos y mejores proyectos con la comunidad educacional. Asimismo buscará fortalecer los énfasis de la gestión del museo en actividades locales y regionales con miras al bicentenario.

El destacado profesional, no es un desconocido para el personal del museo, quienes se vieron gratamente sorprendidos, al constatar que uno de los primeros integrantes de las Juventudes Científicas, de los años 1978-79, sería quien dirigiría esta unidad de la Región de Atacama. Cuya designación correspondió a decisión de la Directora de la DIBAM.

Cortés Lutz, asumirá este cargo hasta cuando la Dirección del servicio efectúe el correspondiente concurso público, que nombrará al Director del Museo Regional de Atacama, el que se realizará en el mes de mayo del 2010

No hay comentarios.: