27 abril 2010

Exposicion de Pinturas en el Museo



Explosivos colores, agresivas figuras, reconocidos símbolos pueblan la obra de este joven pintor copiapino que ya prepara nuevos cuadros para un futuro próximo. Nos podemos dar cuenta que su obra esta inspirada – en parte – en el comics, influencia que se evidencia en gruesos trazos oscuros, en los bordes de las figuras. No todo queda alli, pues se atreve a “ensuciar” la tela con un caos de colores y figuras que recuerdan artistas nacionales de gran renombre.

El artista, un joven Profesor de Artes Visuales: Daniel Pérez Aguirre, copiapino de adopción, integrado plenamente al devenir de la ciudad, participa como profesor en talleres de comics en la Casa de la Cultura de Copiapó. Con un curriculum artístico iniciado a los doce años, cuando expuso sus pinturas por primera vez. Hoy, alrededor de 10 exposiciones en diferentes espacios de la región han exhibido obras de este pintor, que claramente ha empezado a dar que hablar y se vislumbra como un interesante exponente de esta universal forma de expresión artística. Un dato curioso que suma es ser tataranieto de uno de los grandes de la pintura en Chile: Benito Rebolledo Correa.

Estará en exhibición durante todo el mes de mayo, una buena oportunidad de conocer a uno de los jóvenes artistas plásticos de la ciudad.

No hay comentarios.: