26 mayo 2010

37º ANIVERSARIO DEL MUSEO REGIONAL DE ATACAMA



Una ceremonia llena de gratas sorpresas fue la que se desarrolló hoy miercoles 26 de mayo, con ocasion del 37º Aniversario del Museo Regional de Atacama.

La presencia de la Primera autoridad regional, Intendenta Ximena Matas Q., de los Diputados de la República sres. Carlos Vilches y Lautaro Carmona, entre otras autoridades regionales, fueron el marco de sobria institucionalidad que engalanaron este cumpleaños de esta unidad nortina de la DIBAM.

La siempre grata presencia de las hermosas y coloridas presentaciones del Club del Adulto Mayor Patrimonio Cultural, la sorpresiva visita de un coro de alumnos de la Escuela Marta Colvin, y la voz del joven tenor copiapino Marcelo Bravo fueron EL espectáculo de muy buen nivel que mantuvo al publico asistente expectantes durante el breve transcurso del acto.

Sentidas fueron las palabras del Director del museo, quien hizo una breve reseña de estos 37 años, y una proyeccion de las actividades del museo, no faltaron en sus palabras los deseos por concretar un sentido proyecto que se arrastra hace ya mucho de un nuevo edificio para el museo y las unidades dela DIBAM de Atacama. La Intendenta, señalo en sus palabras de saludo su compromiso por fortalecer y potenciar la cultura y el patrimonio en Atacama.

Igualmente se inauguro la exposicion, del fotografo Juan Carlos Gutierrez, "Buzos y Mariscadores: Recolectores del Mar", rescate visual de las actividades laborales artesanales de los mariscadores del sur de Chile. Estara en exhibicion hasta fines de junio.

Hay que mencionar la amplia cobertura periodistica de la ceremonia.

No hay comentarios.: