17 agosto 2009

Exámenes radiológicos a momia del museo

En el Centro Radiológico Copiapó, se realizaron exámenes que buscan establecer con más certeza datos bio-fisiológicos de este cuerpo momificado, cuya documentación es general y se limita al contexto de hallazgo; los datos que se puedan obtener de estos exámenes, podrán aumentar la información, de manera científica. Situación que enriquece y aumenta el registro y documentación de la colección.

Este trabajo se inscribe en el proyecto "Estudio Arqueológico integral de El Salvador”, realizado en conjunto entre Patrimonio Consultores, Fundación Chile y División Salvador de Codelco Chile.

4 comentarios:

Instituto de Estudios Científicos en Momias dijo...

Estimados amigos. Soy la Directora del Instituto de Estudios Científicos sobre Momias (IECIM) Me ha parecido muy interesante el trabajo que han llevado a cabo sobre esa momia. Por ello, les agradecería que, cuando publiquen los resultados, me lo comuniquen para poder contrastarlos con los que nosotros hemos realizado en algunas de las momias andinas que hay en España.

Un cordial saludo,

Mercedes González

Ibar Gonzalez dijo...

Mercedes,
No hay ningun problema, si a mi correo envias la misma nota, podre enviar a tu correo la direccion del encargado del estudio, para que te comuniques directamente.

SALU2

ibar.gonzalez[arroba]dibam.cl

Anónimo dijo...

Hola a todos! soy una chica de Galicia que estudia imagen para el diagnostico y he decidido hacer mi proyecto de fin de curso a cerca de los estudios radiológicos aplicados en la arqueologia, en concreto estudios con momias. Os agradeceria muchisimo si me facilitarais cualquier informacion que me pudiese ayudar sin que sea una molestia, fotografias, videos, informacion sobre los estudio, cualquier cosa que pudierais compartir conmigo sin que fuese un problema. Os lo agradeceria muchisimo es un tema que me parece muy interesante. Muchas gracias.
Un saludo!

Anónimo dijo...

ok, que despiste! sin mi correo va a ser dificil la comunicacion, mi correo es verdeymiel@hotmail.com
saludos de nuevo!