19 diciembre 2009

INAUGURADA LA EXPOSICION "RAICES DE MI TIERRA"

Inaugurada la exposición "Raíces de Mi Tierra", de la artista plástica Ivonne Diaz Alcota, que permanecerá en las dependencias del museo hasta este próximo fin de año.

La muestra que reúne alrededor de 100 piezas elaboradas con cerámica, textil, madera y fibra vegetal, recrea los símbolos de los elementos, conjuga armoniosamente colores, texturas y formas, anclandolos en objetos de uso cotidiano.

La ceremonia de inauguración, contó con una rogativa Colla, la que oró por el bienestar de las comunidades indígenas locales, del país y el mundo, recordando en pasajes de las palabras de Zoilo Jerónimo, que el desproporcionado y mal uso de los recursos naturales esta llevando al planeta a un callejón sin salida, y que el retorno a la vida simple se hace cada vez mas necesario; Continuó la ceremonia con palabras del Director del Museo, quien manifestó la voluntad de esta unidad de la DIBAM de integrarse con todos los actores sociales, especialmente quienes forman parte del legado de identidad de la Región de Atacama.

También el acto tuvo cálidos momentos con el canto de Brenda Luna, artista popular proveniente de la vecina ciudad de Antofagasta, quien entono algunos clásicos del repertorio latinoamericano, los que acompañó con algunas canciones de su autoría. Finalizó la concurrida inauguración con un cóctel ad-hoc, sabrosas brochetas de queso de cabra con salchichón, charqui a la vinagreta, churrascas bañadas en pasta de quinoa, entre otras exquisiteces que pudo disfrutar el público, acompañado de jugos naturales o vino copiapino, según el gusto de cada uno. Una velada diferente que complació a la numerosa concurrencia.


No hay comentarios.: