16 mayo 2011

Acto en homenaje al Descubrimiento del Mineral de Chañarcillo 16 de mayo 1832 16 de mayo 2011.

Con la presencia de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas Q., de la Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs K. el Subdirector de Museos de la DIBAM, Alan Trampe T. entre otras autoridades, se recordó esta importante efeméride regional.
La importancia del descubrimiento del Mineral de Chañarcillo, en el año 1832, que significó el inicio del proceso de modernización del naciente Estado chileno, con las consabidas diferencias en el transcurso posterior. La importancia también de personalidades regionales, que visionariamente pusieron en marcha, proyectos de la magnitud del ferrocarril, el alumbrado público, entre otros, acompañados con el enriquecimiento cultural de la sociedad de entonces. Fueron los ejes por los que transitaron los discursos de las autoridades, y la alegoría que realizó el Colegio Sagrado Corazón, donde el Coro de sus alumnas estuvo presente.
Asimismo se invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición del fotógrafo copiapino Manuel Ormazabal S., quien expone “Indios de America del Norte en Atacama”.
La visita de la Directora de la DIBAM, viene a formalizar el anhelado proyecto del “nuevo Museo” para la comunidad, quien protocolizará con la primera autoridad regional, el traspaso de los terrenos y del proyecto.

No hay comentarios.: