24 mayo 2011

Indios de America del Norte en Atacama



Manuel Ormazabal Soto, en esta oportunidad nos sorprende con su interpretación, por cierto agradable visualmente, en que explica el porque del uso, en una actividad, muy lejana a lo prosaico como son los bailes religiosos, y lo pagano que pudiera resultar un film que a todas luces tenían como finalidad solo la entretención de masas, y sus historias que muchas veces distorsionaban una realidad muy diferente. Aunque la intención final de Ormazabal es el personal homenaje a un grande de la fotografía norteamericana, que inspiró los mencionados westerns como fué Edward Curtis con su rescate fotográfico de los últimos o casi, indígenas de Norteamérica y sus nobles imágenes de los antiguos señores de las grandes extensiones de la America del Norte.

Pulcramente presentada, esta exposición fotográfica, nos revela parte de nuestra esencia, que como copiapinos hemos incorporado en nuestras expresiones mas profundas, transformándolas en fragmentos de nuestra identidad.

Consultas

Museo Regional de Atacama, Atacama # 98, Copiapó, fono fax (52) 230496 – 212313, e-mail: museo.atacama[a]dibam.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente...muy bellas fotografias...felicitaciones..una de las que mas me impacto fue la capilla candelaria en sus primeros tiempos...

jocelyn A.

Anónimo dijo...

Queremos a Manuel Ormazabal en santiago, para deleitarnos con su trabajo. Espero que pueda exponer acá.

Saludos

Anónimo dijo...

excelente!!!!