18 julio 2009

ALFARERÍA CON SABOR LOCAL

Alrededor de cien personas participaron en el cierre de dos proyectos financiados por ChileCrea. Dueñas de casa, y jóvenes, fueron las exclusivas participantes de estas experiencias que combinan la tradición con la creatividad.

Alfarería

El Taller Arte Pacha, dirigido por Ivonne Diaz A., fue el encargado de instruir a las 40 alumnas, todas dueñas de casa y algunas estudiantes, de las poblaciones Colonias Extranjeras y Villa Arauco en las técnicas de esta milenaria práctica. Durante dos meses fueron partícipes de esta experiencia, que vio sus frutos en este sencillo acto.

Gastronomía


El Taller La Piedra del Sol, dirigido por Mauricio Paineán fue quien guió a las alumnas, otro grupo de 40 vecinas de las poblaciones mencionadas, a adentrarse en el mundo de la gastronomía y sus secretos, logrando resultados sorprendentes para el paladar y la vista.


El acto de cierre de estos dos proyectos contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Carolina Armenakis quienes departieron muy complacidas con las mujeres creadoras, felicitándolas e instándolas a seguir aplicando lo aprendido.

ARTICULO COMPLETO EN WEB MUSEO

No hay comentarios.: