01 julio 2009

UN NECESARIO RACCONTO

El último domingo del mes de mayo, fue la fiesta del Día del Patrimonio Cultural, entre otras celebraciones y actividades de la ciudad, en el museo, se realizaron un sinnúmero de actividades con la participación activa de las agrupaciones culturales amigas que funcionan en torno al Museo Regional de Atacama

Desde las nueve de la mañana las diferentes agrupaciones de 3ª edad que participan en el museo, desplegaron sus muestras de vestuario, bailes, y vituperios propios de una fiesta de principios del siglo XX, sedas, encajes, sombrillas, ellas; bastones, sombreros, relojes de cadena ellos, al compás de valses, zamacuecas y cuadrillas engalanaron el patio y sorprendieron a la gran cantidad de concurrentes quienes se vieron agasajados con un brindis de una bien preparada mistela.

El acto central, a cargo del Club del Adulto Mayor en Patrimonio Cultural, estuvo colmado de simbolismos regionalistas, desde el Himno a Copiapó, hasta las representaciones de diversos personajes realizados por los propios integrantes debidamente caracterizados.


Diversos stands que mostraron las variadas formas de ver y sentir el patrimonio cultural, se montaron en el patio. Llamó la atención un coleccionista de revistas antiguas, quien relataba sabrosos antecedentes de su colección. También estuvo presente la música clásica, acompañada de la joven pianista Francisca Bustos, integrante de la recién creada Orquesta Filarmónica de la Región de Atacama.


Articulo completo AQUI




No hay comentarios.: