05 agosto 2010

Juventudes Cientificas de Atacama, "El Regreso"


Una sencilla conferencia de prensa, fue el puntapié inicial en que los ex integrantes de las Juventudes Científicas de Atacama Marjorie Yañez, y Daniel Rodriguez, Secretaria y Presidente respectivamente del actual Directorio de esta agrupación de jóvenes con intereses científicos, dieron a conocer el relanzamiento y los motivos que los convocan.

Esta segunda parte será inaugurada con variadas actividades, las que se potenciaran con una gestión que incorpora, entre otros, recursos de planificación.

1. Primera Muestra Científica de Párvulos, dirigida a los estudiantes de pre-básico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles: “Conoce Mi Pequeño Mundo en el Bicentenario”, cuyos objetivos son: despertar la creatividad en los párvulos de la Comuna de Copiapó; Estimular, en los estudiantes de pre-básica, el interés por la ciencia, la tecnología y el medio ambiente; Promover el conocimiento del mundo que los rodea; Promover el valor didáctico de las actividades científicas; Fomentar las actividades científicas al interior de los establecimientos educacionales, desde la enseñanza pre-básica; permitir que los estudiantes de pre-básica muestren a la comunidad copiapina, su comprensión y visión del mundo.
2. Como una manera de contribuir con las actividades culturales de la Comuna de Copiapó, y con motivo del Bicentenario, se exhibirá, en el Museo Regional de Atacama, el mes de septiembre y parte de octubre la exposición: “Hallazgo de Dinosaurios en Chile”.
Con estas actividades, las Juventudes Científicas de Atacama retoman el espacio que por años los mantuvo en un sitial importante local y nacionalmente, como agrupación motivadora de jóvenes con intereses científicos, y tecnológicos.

No hay comentarios.: